Quienes somos


Una entidad educativa para usted
Desde 1985, el Instituto Metropolitano de Educación IME se ha destacado por promover la formación técnica y humana, privilegiando el saber hacer y enriqueciendo los equipos de trabajo de las más importantes empresas de la ciudad.

Nuestro compromiso y asertivo enfoque hacia la formación laboral y humana hace que nuestros egresados sean reconocidos por su competitividad académica y técnica, gran capacidad de servicio, recursividad, actividad de innovación y adaptación al cambio; lo que los convierte en miembros estratégicos para la generación de riqueza y oportunidades desde sus sitios de trabajo.

En el I.M.E. fomentamos la autonomía, el espíritu crítico e investigativo, la creatividad, el liderazgo, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. La experiencia adquirida en mas de 20 años ha fortalecido nuestras metodologías y procesos didácticos, logrando otorgar los títulos de Bachiller Académico y Técnico y certificar en competencias específicas a un gran número de ciudadanos.


Trabajamos para satisfacer sus necesidades:

Nuestro compromiso con el servicio, hace que supongamos de múltiples ventajas para usted, su empresa y sus equipos de trabajo, brindando excelentes posibilidades de formación:

– Contamos con programas técnicos coherentes con las necesidades del mercado y la globalización en las áreas de mayor demanda laboral: sistemas, comunicaciones, administración, turismo y diseño.

– Poseemos reconocimiento del SENA a los programas técnicos, lo que posibilita la contratación de nuestros estudiantes a través de contratos de aprendizaje en prestigiosas empresas de la ciudad.

Disponemos de convenios con Instituciones tecnológicas y universidades que les permiten a nuestros estudiantes egresados, continuar con su ciclo de formación profesional.

Tenemos docentes reconocidos en el sector laboral con amplia trayectoria en el hacer y calidad humana, lo que posibilita nuestra excelencia educativa.

Nuestras instalaciones están dotadas con todos los recursos para el aprendizaje: cinco (5) salas de sistemas en red, cabina de radio, estudio de televisión, laboratorio de inglés, biblioteca, auditorio con ayudas audiovisuales, café inglés, laboratorio de gastronomía, salón empresarial y salón de diseño gráfico, Internet, banda ancha, cabinas de D.J. y producción musical y otras ayudas audiovisuales.

Ubicación con excelentes posibilidades de acceso: a una cuadra de la estación Prado del Metro, ingresando al centro de la ciudad en la Avenida Oriental con Palacé (Carrera 50 No. 57 – 69).

Crédito educativo a través de la cooperativa COPIE para brindar facilidades de pago para nuestros programas.

No se admiten más comentarios