¿TE QUEDAS EN BLANCO PENSANDO QUÉ ESTUDIAR?

Nuestro cerebro tiende a sentirse bloqueado cuando tenemos que elegir entre muchas posibilidades e inconforme con cualquiera que sea la decisión tomada ¿lo sabías?

Quizá una de las elecciones más importantes que debas tomar en la vida es qué estudiar y es a la vez una de las más difíciles en estos tiempos de innovación académica y abundancia de infoproductos, por eso queremos darte unos datos valiosos para que lo hagas con inteligencia y encuentres satisfacción en tu decisión.

1- Rayar aclara

Revisa y analiza tus intereses y ponlos en un mapa junto con tus posibilidades, los pros y los contra de cada una de ellas. En este punto vale preguntarse ¿Cómo soy? ¿Qué me gusta? ¿Qué me inquieta? ¿Cuándo me brillan los ojos? ¿Qué hago bien? ¿En qué se me pasa el tiempo volando? ¿En qué soy ágil y lo disfruto? ¿Cómo ayudo normalmente a las personas? ¿Cuál es mi manera de generar soluciones? Las respuestas a todos estos interrogantes pueden darte luces de lo que harías bien, con disfrute y con impacto en tu medio.

2- Pon tu foco un poco más allá en el tiempo

¿Qué querrás estar haciendo en unos años? Como decía Mercedes Sossa, así como todo cambia no es raro que también yo cambie y muy probablemente lo que hoy anhelas fervientemente, en unos años no te entusiasme tanto; así que no te angusties con la idea de que lo que elijas estudiar deberás ejercerlo por los siglos de los siglos, amén. Amplía el panorama proyectado para tu vida, entiende que siempre estamos en transformación y en una búsqueda de nuevas experiencias, narrativas y conocimientos, sustentada en nuestra increíble capacidad para generar nuevas conexiones neuronales, no te sesgues, ni temas en un futuro anhelar otro quehacer, decídete con tranquilidad a hacer bien lo que te mueve en el presente, pues tienes un potencial infinito y mucha vida para explorarlo.

3- No estás eligiendo el menú en un restaurante

No tienes porqué limitarte a una sola carta de los programas más comunes o consumidos, escudriña hasta que encuentres el que te entusiasma realmente, ese que te genere apetito intelectual y creativo, pues sólo así querrás ejercerlo a posteriori; eso sí, asegúrate de que la institución en la cual vayas a formarte tenga registros y licencias de calidad y preferiblemente una buena experiencia y reputación.

4- Sé un soñador realista

Busca testimonios, casos de éxito que te inspiren y personas cercanas que puedan darte pinceladas de lo que es el paisaje laboral real. Dicen que nadie aprende por cabeza ajena, pero en el análisis de datos hay una gran oportunidad de interpretar, analizar, deducir y decidir asertivamente. Se trata de mediar entre deseo y sensatez; cada día en el mundo aparecen nuevas necesidades, formatos, métodos y estrategias, lo que imaginas que serán tus días ejerciendo podrá corresponderse en cierta medida con lo que realmente hay, pero es mucho mejor que vayas ganando claridad sobre lo que implique tu desarrollo profesional.

5- No se trata de lo que esperan de ti, se trata de ti.

No todo camino es lineal, qué importa si llevas mucho tiempo dedicándote a otros quehaceres, si hace mucho terminaste tu bachillerato, si tuviste un stand by en tu proceso formativo, si los tuyos tienen fe en ello o no, si has dejado a un lado tu aprendizaje para atender o cuidar a otros ¡cualquier momento es buen momento para convertir tu pasión en profesión!

Ahora que conoces estas variables será más fácil darte cuenta de que en IME Escuelas Técnicas está esa elección ganadora, ya que somos una institución con altos estándares de calidad y más de 38 años de experiencia, con una oferta súper amplia para que encuentres el programa de tus sueños. En nuestras 5 escuelas encontrarás diversidad de áreas del conocimiento: empresarial, musical, comunicativa, de bienestar y tecnológica; además esa misma diversidad la vivimos con alegría con nuestros estudiantes, quienes tienen cosmovisiones tan variopintas que no vas a querer perderte este parche y descubrir este divertido multiverso. Te invitamos pues a que revises nuestra oferta educativa y te decidas de una vez por todas ¡Elige el color de tu pasión, elige IME Escuelas Técnicas!

En IME Escuelas Técnicas tenemos más de 38 años creando experiencias formativas a la medida de las necesidades y posibilidades de cada persona. Nuestros programas abarcan una amplia gama de áreas de conocimiento y ofrecen la posibilidad de virtualidad y presencialidad en diversos horarios.

¡Es el momento de analizar nuestra oferta educativa y definir con cuál programa vas a impulsar el talento de tu equipo de trabajo y el éxito de tu empresa. Tenemos programas para las necesidades de diversos sectores económicos, elige el color de tu pasión, elige IME Escuelas Técnicas!

Autor: Ana Miel