¡Presentación, cámara y acción!
Sé ese presentador versátil, moderno y actual
¡Regístrate ya!
¡Egresado! Queremos seguir estando cerca de ti!
Ingresa ya y actualiza tus datos, entérate y participa de múltiples beneficios
Actualizar información
¡En IME pensamos en ti!
Pregunta por nuestros descuentos y becas actuales
¡Contactar un asesor!
Estudia Producción Musical
totalmente becado por nuestra Corporación IME
¡Regístrate ya!
Previous
Next

¿Por qué es importante certificar tus conocimientos?

Cada día son más las oportunidades que tenemos de hacer lo que realmente nos gusta, aprender empíricamente o de forma informal una nueva actividad en la que seamos buenos. 

Sin embargo, existe una gran verdad: las certificaciones profesionales formales son muy importantes a la hora de entrar al mundo laboral.

¿Por qué? Aquí te contamos un poco.

3 razones por las que debes contar con una certificación profesional

Aunque tu experiencia laboral es muy valiosa y lo que has aprendido de forma empírica y autodidacta es parte vital de lo que eres, también es cierto que contar con certificados y títulos tiene inmensos beneficios: 

  1. Enriqueces tu CV: contar con una o varias certificaciones en tu hoja de vida te permite ocupar los primeros puestos en procesos de selección. Las empresas valoran tanto la experiencia empírica como el conocimiento teórico. Al certificarte enriqueces tu currículum y demuestras que te tomas en serio la actividad que quieres realizar. 
  2. Actualizas tus conocimientos: el mundo cambia constantemente y, con él, las tecnologías, herramientas e información. Al realizar cursos, capacitaciones o especializaciones certificadas, te aseguras de actualizar tus conocimientos, no quedarte con lo que has aprendido por cuenta propia, sino escuchar nuevas visiones y absorber nueva información de parte de expertos. 
  3. Te das a conocer: realizar un curso o formación no solo te permite aprender más, también podrás conocer más personas de tu campo o industria, compartir tus conocimientos y abrir nuevas relaciones laborales que pueden convertirse en grandes oportunidades laborales y empresariales a mediano o largo plazo. AL certificarte, te cruzarás con personas interesadas en aprender como tú, y estarás motivado a aprender y compartir. 



En este sentido, existen diversos programas técnicos y cursos dirigidos a las personas que están ejerciendo una profesión o labor y no cuentan con certificación oficial. 

En estos programas, podrán obtener su certificación en la técnica relacionada con su labor. 

Por ejemplo, si eres un locutor, fotógrafo o presentador empírico con muchos años ejerciendo pero sin título, puedes certificarte realizando este proceso de reconocimiento de saberes. 

Es cierto, hoy en día muchas cosas pueden aprenderse en línea con solo una conexión a internet. Sin embargo, el acompañamiento de profesores y expertos, la guía de otros profesionales y la interacción con estudiantes y personas interesadas en la industria, suma mucho valor a la hora de aventurarse en el mundo laboral y corporativo. 

Esa formalidad es hoy en día muy valorada por las empresas. Contar con una certificación puedes ubicarte en el trabajo que siempre soñaste. Sin dejar de lado que lo que estudies y todos tus conocimientos siempre deben ir acompañados de un SER empático, amable y receptivo. 

Conoce más sobre programas y certificaciones aquí. 

Deja un comentario

su dirección de correo electrónico no se publicará
su dirección de correo electrónico no se publicará
Please follow and like us:
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
×