Estudia Producción Musical
totalmente becado por nuestra Corporación IME
¡Regístrate ya!
Módulo de Fotografía
¡La industria audiovisual espera por tu talento en la fotografía!
¡Regístrate ya!
Previous
Next

IoT y Big Data, dos tecnologías que cambian el mundo

Cada día, somos testigos de la evolución de las tecnologías y lo que son capaces de hacer por nuestra vida diaria. Dos claros ejemplos los encontramos en el Internet de las Cosas (IoT) y en el crecimiento de la industria del Big Data. 

El Internet de las Cosas nos ha mostrado la capacidad tecnológica que tienen muchos artefactos, plataformas y herramientas para ser manejados de forma remota o automática, facilitando procesos en grandes estructuras, así como en la vida diaria de personas con discapacidades.

Desde asistentes por voz como Siri o Alexa, hasta grandes sistemas que monitorean de forma inteligente el flujo de pasajeros o transeúntes en ciudades y complejos arquitectónicos, el Internet de las Cosas ha ayudado a crear nuevas atmósferas tecnológicas que prometen cambiar la forma en la que los seres humanos nos relacionamos, trabajamos y nos movilizamos. 

El IoT parte del principio de que todo puede conectarse a la red y prestar un servicio funcional y casi perfecto. 

Por su parte, el Big Data ha ganado terreno considerablemente gracias al acceso al internet y dispositivos que tenemos. Recordemos que, de acuerdo con Hootsuite, en el mundo existen 4.388 millones de personas con acceso a internet, es decir el 57% de la población mundial. 

Esto no sólo significa mayor acceso a la información. También supone un rastro de datos que vamos dejando en la red, que se convierte en información valiosa con la que las grandes empresas, instituciones y gobiernos pueden tomar decisiones.

De acuerdo con el informe Data never Sleeps, elaborado por el sistema operativo basado en la nube Domo, cada día se crean en Internet más de 2,5 billones de bytes de datos, que van en aumento, especialmente en las plataformas de video como Netflix o Youtube. (Fuente: Infochannel)

Entonces, se hace cada día más necesario que los profesionales se especialicen en materia de IoT y Big Data, tomando en cuenta que ambas tecnologías juegan un rol fundamental en el desarrollo tanto individual como colectivo de las sociedades actuales. 

La Escuela de Innovación y Tecnología del IME cuenta con dos programas que cubren estas áreas: Automatización de Datos y Domótica e Inmótica.

Descubre la Escuela Innovación y Tecnología
Nuestra nueva escuela

¿Por qué es importante automatizar los datos? 

La automatización de información facilita la transformación de datos en tiempo real para la toma de decisiones. Un gran ejemplo puede ser la cantidad de camas ocupadas en los hospitales de la ciudad, para tomar una decisión rápida que beneficie a la salud y bienestar del colectivo.  

Los datos por sí mismos carecen de información. Un dato es un elemento que se encadena a otro elemento para ser interpretado en múltiples variables.

La tecnología avanza, evoluciona y se actualiza constantemente. Es momento de que los profesionales hagan lo propio y busquen nuevas herramientas y plataformas educativas que les brinden nuevos conocimientos y perspectivas. 

Al fortalecer tus estudios con programas como los de nuestra Escuela de Innovación y Tecnología, te comprometes con tu futuro, con la innovación y la revolución tecnológica que cada día es más palpable y real. 

¿Estás listo para unirte a nosotros? Obtén toda la información sobre matrículas e inscripciones aquí. 

Comentarios recientes
    Please follow and like us:
    Facebook
    Twitter
    YouTube
    Instagram