¡Tu momento ha llegado!

Ven y garantiza tu futuro profesional
estudiando lo que te apasiona.
¡Paga de contado con el 10% de descuento!

Más info aquí

Recibe tu clase de cortesía y dale vida a tus ideas musicales
en nuestras salas especializadas.

Openlab Gratis.
Con inscripción previa. ¡Cupos limitados!

¡Inscríbete!

Explora el software, domina el género y la técnica.

Pasa de melómano a creador en el curso virtual
Produciendo el Hit de TechHouse en FL STUDIO con JOHAN DRESSER.
Precio de lanzamiento $69.900 ¡La locura!.

¡Conoce más!

Formarse para estar en el mundo

El mundo que vemos cada día es como un gran rompecabezas, y está formado gracias al trabajo de millones de personas que desempeñan una gran variedad de oficios. Esto ha sido una tradición de toda la vida, desde antes de que existieran las grandes ciudades o asentamientos. En todas las comunidades, sin importar cuán grandes o pequeñas sean, cada persona tiene un papel fundamental en satisfacer las necesidades más básicas, como comer, vestirse y tener un lugar seguro para vivir.

Pero aquí viene lo interesante: a medida que resolvemos esas necesidades básicas, surgen otras más complicadas, como mejorar la forma en que producimos cosas, elevar nuestra calidad de vida y ampliar nuestra visión del mundo y nuestra relación con él. Esto es lo que ha llevado a la evolución de una amplia gama de trabajos técnicos, como la creación de zapatos, la confección de ropa, la carnicería, la agronomía y muchos más. Estos oficios no se quedan solo en lo básico; también se enfocan en abordar las necesidades que surgen a medida que avanzamos.

Además, este crecimiento y desarrollo de oficios, junto con la noción de que “no solo de pan vive el hombre”, ha dado lugar a trabajos que se centran en mejorar la forma en que nos relacionamos entre nosotros, cómo compartimos ideas y cómo acercamos bienes y servicios a personas con todo tipo de intereses y características.

Entonces, cuando se habla de elegir una profesión, no solo se trata de encontrar algo que te apasione, sino también de entender lo que el mundo necesita. Por ejemplo, si el mundo está clamando por programadores, comunicadores, publicistas y diseñadores, no tendría mucho sentido optar por ser un peletero, herborista o leñador.

Hoy en día, con el auge de pequeñas y medianas empresas, se da un incremento proporcional en cuanto a la necesidad de personas capacitadas en áreas como marketing, contabilidad, administración y soporte técnico. Además, la habilidad para crear material audiovisual, y contenidos de todo tipo, pensados para la amplia gama de plataformas disponibles, se ha vuelto esencial en un mundo económico cada vez más complejo.

IME ha entendido la importancia de adaptarse a las necesidades de la sociedad. Por eso, ofrece a las personas la oportunidad de aprender nuevos oficios que son relevantes para moldear y mejorar la realidad que nos rodea. Cada escuela que forma parte de IME tiene una conexión sólida con la comunidad y busca ser parte activa de ella, compartiendo conocimiento y habilidades que corresponden a las realidades en el medio. Los estudiantes que eligen ser parte de nuestra institución se convierten en piezas clave en un mundo laboral en constante cambio.

¿Sientes que es el momento para asumir el reto de ocupar tu lugar frente a las exigencias del medio que te rodea? No dejes pasar más tiempo y se parte de nuestra familia para que tengas siempre lo que se necesita; déjanos ayudarte a convertir tu pasión en una profesión para mejorar tu vida y la de los demás.

Autor: Jaime González Palabras