¡Tu momento ha llegado!

Ven y garantiza tu futuro profesional
estudiando lo que te apasiona.
¡Paga de contado con el 10% de descuento!

Más info aquí

Recibe tu clase de cortesía y dale vida a tus ideas musicales
en nuestras salas especializadas.

Openlab Gratis.
Con inscripción previa. ¡Cupos limitados!

¡Inscríbete!

Explora el software, domina el género y la técnica.

Pasa de melómano a creador en el curso virtual
Produciendo el Hit de TechHouse en FL STUDIO con JOHAN DRESSER.
Precio de lanzamiento $69.900 ¡La locura!.

¡Conoce más!

El vértigo pre casting. ¿Necesitas una guía para superarlo?

Cuando habitamos la soledad transitamos entre

La voz es un instrumento de persuasión y emotividad sumamente poderoso y se le puede dar diversos tratamientos creativos, en función de algún objetivo particular.

Para quienes se sirven de su voz como principal herramienta laboral, demostrar un rango de estilos vocales atractivo en un casting, es todo un arte que se vive con pasión, pero no sin vértigos y retos por afrontar. Si te sientes identificado con esto, te contaremos algo que puede ser de ayuda.

La carta de presentación de tu talento debes crearla en forma de Demo. En un casting de voz, es medular ofrecer un mensaje claro y evidenciar tu capacidad para crear un estilo propio, pero funcional para lo que estás vendiendo, resaltando tus puntos fuertes; para lograr esa versatilidad y adaptabilidad a diferentes estilos, según la naturaleza y necesidad del proyecto, debes tener en cuenta:

Tabla de contenidos

  •         Cómo funciona y se transforma continuamente el medio creativo: qué tipo de voces busca, cuáles referentes son los que más inspiran.
  •         Cuál es la estructura técnica de un Demo: qué incluir en él, cuál es su duración más oportuna, dónde alojarlo, etc.
  •         Qué es el perfil de radio y cuáles los tipos de voces: identificar cuáles se te da bien hacer (radial, narración, comercial, cultural, locuciones telefónicas, para e-learning, etc.)
  •         Cómo variar los ritmos, tiempos, estados de ánimo y uso de resonantes: en función de los objetivos del proyecto.
  •         Cuáles son las herramientas para creación de demos: y cómo sacar el mayor provecho de ellas.

·         Cuál es la identidad de la marca: cómo planear una presentación coherente con esta y cómo solicitar o recibir Feedback.     

Autora: Ana Miel

¿Quisieras profundizar y romperla en ese casting que tanta ilusión te hace?

 ¡Tenemos un taller experiencial para ti!, en el cual pasarás por un proceso de selección de una emisora, para conocer tus competencias en el mercado laboral. Aprenderás también a elaborar tu propio Reel o Videocurriculum; todo de la mano y en la viva voz de un teso de la FM, Julius Obando.