¡Tu momento ha llegado!
Ven y garantiza tu futuro profesional
estudiando lo que te apasiona.
¡Paga de contado con el 10% de descuento!
Recibe tu clase de cortesía y dale vida a tus ideas musicales
en nuestras salas especializadas.
Openlab Gratis.
Con inscripción previa. ¡Cupos limitados!
Explora el software, domina el género y la técnica.
Pasa de melómano a creador en el curso virtual
Produciendo el Hit de TechHouse en FL STUDIO con JOHAN DRESSER.
Precio de lanzamiento $69.900 ¡La locura!.
¿Te habrá pasado que… de repente, cualquier situación simple y común, se vuelve extraordinaria, porque tintinea y le acompaña alguna canción en tu mente?
¿Has soñado con ser tú quien le ponga el toque secreto, con tu propia música? A fuego lento y con buen ritmo, puedes transformar todo eso que entra por tus sentidos y volverlo melodía, un producto acabado y delicioso, algo que haga agua tus oídos.
Componer beats es un proceso completamente sinestésico, es contar todas tus otras experiencias sensoriales, todo eso que circunda tu vida, a partir del sonido. El productor musical medellinense AvenRec, exploró las categorías del gusto y la escucha, con una metáfora entre cocinar y crear beats, buscando lograr sonidos y sabores únicos, con ingredientes e instrumentos finamente seleccionados; dice, acerca de los chef, en una entrevista para Santiago Cembrano :
“Uno puede ver la comida como algo inerte, pero para ellos es algo vivo. Los ingredientes buscan que sean lo más orgánicos posibles, no intoxicarlos. No se puede maltratar la comida y acelerar los procesos. Y yo también siento así con los beats. Cortar los samples es como cortar comida, muy delicadamente, para hacer un buen loop.”*
Y es en la práctica, en la cata de cada uno de los elementos necesarios, en el digging o en la búsqueda de los mejores ingredientes en granjas hidropónicas, donde el creador encuentra los medios para hacer manifiesto y tangible lo más sincero de su gusto personal, de su estilo.
Autora: Ana Miel