Estudia hoy, monetiza hoy

El éxito empresarial empieza en el aula. Descubre los patrocinios que hay para ti .

¡Conoce más!

¡Preserva la vida y rentabilidad de tus cultivos!

Aventúrate en nuestro Bootcamp de Fabricación de bioinsumos.
Iniciamos el 3 de diciembre.

¡Inscríbete!
Haz magia con la música
Aprende a tocar y mezclar como un verdadero DJ en un taller de Mixing con Dj Dondo.
Inicia el 21 de noviembre
¡Inscríbete!

¿Aprender viajando?
¡Oh, sí!

El sistema académico transita continuamente por una serie de replanteamientos como respuesta a los cambios sociales, políticos, económicos y tecnológicos del mundo. Existe una necesidad ineluctable de promover metodologías alternativas de aprendizaje que comulguen con los recursos y las características de las últimas generaciones, individuos que encuentran en las experiencias y no en las fórmulas una riqueza invaluable, que necesitan improvisar, explorar y descubrir desde su cotidianidad e integrar el conocimiento a sus vidas sensorialmente.

Rescatar el paradigma de que el conocimiento se construye, ha sido una vía acogida por las instituciones que le apuestan a la transformación. El modelo constructivista sugiere producir nuevos escenarios de aprendizaje, además de metodologías disruptivas que faculten al estudiante para comprender y construir desde lo que él mismo experimenta y aprehende; el viaje ilustra con precisión esta premisa, cuando viajamos pasamos por un proceso de creación autónoma de conocimiento y de significados, como individuos activos en una nueva experiencia, sentimos, cuestionamos, comparamos, buscamos, corroboramos, expresamos y guardamos lo más valioso que encontramos en el camino.

Aprendemos haciendo al entretejernos en la cotidianidad de los nichos que visitamos; al tener que deslizarnos en escenarios poco comunes para nosotros, expandimos las estructuras del pensamiento, generamos cambios conceptuales e, inherentemente, aprendizaje significativo

En el ámbito de la comunicación, las demandas formativas precisan la creación de contenidos y saberes útilespersonalizables, participativos y móviles, que se puedan llevar a la práctica y hagan sentido en el ecosistema creativo que cada día se reinventa. Viajar es, pues, una circunstancia auténtica y propicia para aprender y aplicar de manera divertida el conocimiento.

Nuestra Escuela de Comunicaciones realiza un viaje nacional cada año, se abre camino en los espacios más importantes del ámbito de la realización audiovisual y los medios de comunicación y brinda a los estudiantes la oportunidad de vivir por ellos mismos el día a día de la industria creativa. Así estamos apostando a la formación integral, práctica y autónoma de nuestros talentos. En el 2022 visitaremos la capital del país, en RCN Televisión y EFD Colombia, los estudiantes podrán desarrollar sus habilidades comunicativas y de relaciones públicas, a través del turismo y la práctica, en un lugar rodeado de historia y cultura.

Tabla de contenidos

Facebook
Instagram