Publicaciones

Formación Profesional – Módulos de Programas Técnicos

El Fondo Editorial Sagitario presenta a la Comunidad Educativa Colombiana e Iberoamericana, La Colección “FORMACIÓN PROFESIONAL”, compuesta inicialmente por 20 módulos para Programas Técnicos, Esperamos seguir enriqueciendo nuestra colección “FORMACIÓN PROFESIONAL” en los próximos años.
Esta colección de FORMACIÓN PROFESIONAL es fruto de la experiencia del Instituto Metropolitano de Educación – IME, en la Formación de miles de Técnicos en sus 30 años de labores ininterrumpidas. El IME nació como una Institución de Formación de Profesionales para el Trabajo y el Emprendimiento Empresarial y siempre se ha mantenido fiel a este postulado. Además, su visión siempre ha sido de permanente Innovación y Creatividad, siendo pioneros en Colombia en la creación de novedosos Programas Técnicos; también fue pionero en el Bachillerato Técnico y en el Bachillerato por Ciclos Educativos Integrales (CLEI). De su experiencia en este proceso nació la “COLECCIÓN APRENDIENDO” compuesta por 39 Módulos de Autoaprendizaje, colección que ya llega en este año a su cuarta edición y que ha sido acogida con gran éxito por el Sistema Educativo Colombiano.
Esta colección de FORMACIÓN PROFESIONAL sale a la luz pública en un momento trascendental para Colombia, ya que en su Plan de Desarrollo, Artículo 58, se crea el Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET), compuesto por la Educación Universitaria y la Formación Profesional. Con el SNET se abre el camino para que nuestro País modernice su atrasado Sistema Educativo y entre a preparar el Talento Humano que requiere para ser competitivo. Aplaudo esta medida tomada por el Gobierno Nacional y su brillante Ministra de Educación. La FORMACIÓN PROFESIONAL abre un camino de crecimiento y especialización a la Población Colombiana para todas las edades, haciendo posible que se hagan realidad los postulados Educativos de “Formación a lo largo de la vida”, el “reconocimiento de Saberes”, “la inclusión social”, la “Educación pertinente”, la “igualdad de oportunidades” y otros que solo existen en el papel en Colombia y en los Países atrasados.
La colección “FORMACIÓN PROFESIONAL” estará disponible en textos impresos y virtuales, y será enriquecida permanentemente con la creatividad de los Profesores del Instituto IME y otros Institutos de Formación para el trabajo que se transformarán por su calidad y experiencia en Institutos Politécnicos de Formación Profesional.
Los módulos de esta colección son:
• Ortografía y redacción básicas para Comunicadores y Periodistas
• Ortografía y redacción para Secretarias Ejecutivas y Asistentes Administrativas
• Emprendimiento y planes de negocio
• Matemáticas aplicadas a mercadeo, administración, finanzas y secretariado
• Matemáticas Financieras
¡En la Institución seguimos caminando hacia la Educación Terciaria!

JAIME DE JESÚS PÉREZ TAMAYO
Editor y Rector Instituto Metropolitano de Educación IME

No se admiten más comentarios