Historia


En 1985, Jaime de Jesús Pérez Tamayo, funda el Instituto Metropolitano de Educación – IME con el objetivo de crear una institución que tuviera como base la herramienta de los microcomputadores, visualizando acertadamente que estos serían una herramienta fundamental de los contadores, operarios del sector turístico, diseñadores, administradores, oficinistas, ejecutivos y del sector empresarial en general. Además tenía la firme convicción de la formación orientada para el HACER, apartándose de los moldes tradicionales en el país que formaban a los futuros técnicos solamente en lo teórico, divorciados de la práctica.

 

Entre los años 1989 y 1995, el IME inició toda una revolución educativa en el departamento de Antioquia, al llevar la capacitación en informática a 35 pueblos, con gran acogida y acompañamiento de las autoridades administrativas, religiosas y educativas de dichos municipios.

 

El IME, con su técnica de Locución para Radio y Televisión fue la primera y única escuela en Medellín en obtener licencia por parte del Ministerio de Comunicaciones.

 

En la actualidad, El IME tiene un convenio con HANSA Lengua Centre de Toronto Canadá, prestigioso instituto internacional para la enseñanza del idioma inglés con 30 años de trayectoria y con gran aceptación de los países europeos, asiáticos y latinos. El IME ha sido seleccionado como su representante en Antioquia; esto nos permite potenciar nuestros cursos de inglés y fomentar el intercambio entre Colombia y Canadá para que nuestros estudiantes puedan empezar sus estudios en Medellín y terminarlos allá o viajar a Toronto para hacer el curso completo.

 

El IME ha ido creciendo en sus casi 30 años de experiencia hasta llegar a convertirse en un grupo empresarial conformado por instituciones como Fondo Editorial Sagitario, El Centro Audiovisual Medellín – CAM con su institución educativa, el Centro de Altos estudios del Poblado, Corporación Educativa IME, Fundación para el Desarrollo Educativo – FUNDE, entre otros.

No se admiten más comentarios